ISLAMABAD, 9 jun (Xinhua) -- Al menos tres militantes murieron en las primeras horas de hoy en el tiroteo con personal de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Jinnah, en Karachi, ciudad portuaria del sur de Pakistán, dijo un vocero de la oficina del primer ministro.
El vocero de la oficina del primer ministro dijo a los medios que hasta ahora se ha confirmado la muerte de tres militantes en los enfrentamientos armados con fuerzas de seguridad. Otros siete militantes fueron acordonados por el personal de seguridad en el aeropuerto.
Informes anteriores se?alaban que entre seis y quince atacantes estaban involucrados en el ataque, pero el vocero aclaró que son diez.
El director de Salud de la provincia sure?a de Sindh, Sagheer Ahmed, indicó que al menos seis personas, incluyendo a cuatro elementos de la Fuerza de Seguridad del Aeropuerto (FSA), todos de la Autoridad de Aviación Civil y de Pakistan International Airline, murieron en el ataque.
"Al menos 13 personas, incluyendo ocho elementos de las FSA, también resultaron lesionadas en el ataque", agregó el funcionario.
El intenso tiroteo entre los militantes y el personal de seguridad continúa en las instalaciones del aeropuerto, mientras comandos del ejército pakistaní se hacen cargo de la operación.
El Servicio de Relaciones Públicas (SRP), el vocero del ejército de Pakistán, indicó en una declaración que el ejército tomó el control de la operación que ahora se realiza bajo la supervisión del comandante del cuerpo de Karachi.
Qaim Ali Shah, ministro en jefe de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, también llegó al aeropuerto con otros funcionarios.
El primer ministro Nawaz Sharif le llamó al director general de los Rangers (una fuerza paramilitar) y le ordenó garantizar la seguridad de todos los pasajeros del aeropuerto.
Sharif también ordenó al funcionario encargado acelerar la operación.
El ataque inició cerca de las 23:20 hora local, cuando militantes altamente armados se filtraron en la terminal, utilizada para operaciones de carga y de pasajeros muy importantes, arrojaron granadas de mano y le dispararon al personal de seguridad.
Los atacantes prendieron fuego a dos aviones, incluyendo un avión extranjero de carga. Otros tres aviones resultaron parcialmente da?ados cuando los atacantes les dispararon durante el tiroteo con el personal de seguridad. Sin embargo, el primer ministro dijo que ningún avión ha resultado da?ado hasta ahora en el ataque.
Los heridos y los cuerpos fueron trasladados al Hospital Abbasi Shaheed.
Un testigo dijo que los atacantes, quienes portaban el uniforme de la FSA, estaban armados con cohetes, granadas de mano y pistolas automáticas.
Todos los vuelos programados fueron cancelados y se declaró un estado de emergencia en el aeropuerto.
La operación de vuelos se suspendió y todos los aviones que venían al aeropuerto fueron desviados a otros aeropuertos cercanos de Pakistán.
Se emitió una alerta roja para todos los aeropuertos de este país.
Todos los caminos que llevan al aeropuerto fueron bloqueados y se declaró un estado de emergencia en los principales hospitales de la ciudad.
Ningún grupo u organización militante se ha adjudicado aún la responsabilidad por el ataque.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)