Periodistas y técnicos de medios de comunicación impresos y electrónicos de Grecia paralizaron hoy sus actividades por una huelga de 24 horas convocada por sus sindicatos en protesta por una iniciativa de ley sobre fusiones en el sector.
El apagón de noticias comenzó mientras el Parlamento debatía la iniciativa que fija las condiciones para las fusiones de las compa?ías editoriales y elimina las restricciones previas a los despidos masivos de empleados.
Con el respaldo del gobernante partido Conservador y de sus socios Socialistas , la iniciativa fue aprobada en medio de críticas de los sindicatos y partidos de oposición porque dice que abre el camino para la concentración de los medios de comunicación en manos de pocos magnates de medios.
Los oponentes a la ley argumentan que conduce a más despidos en el sector que ya ha sido afectado por cuatro a?os de crisis económica en el país. Además de que la calidad y contenido de las noticias podrían verse seriamente afectados.
Los defensores de la ley responden que, por el contrario, ayuda a que varias compa?ías editoriales se mantengan a flote uniendo fuerzas y que esto, en consecuencia, apoya al empleo en el sector.