Alrededor de 285.000 personas habían huido de la áreas de conflicto en Ucrania hasta principios de agosto, 55.000 más que la cifra de mediados de julio, dice un informe de la ONU publicado hoy.
Entre la población afectada se encuentra gente desplazada de las regiones de la península sur de Crimea, y de las regiones de Lugansk y Donetsk en la parte oriental del país, indica un documento publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Todos los días, alrededor de 1.000 personas están abandonando las áreas en conflicto y 117.000 refugiados han hallado refugio en las regiones ucranianas en calma desde que comenzaron los disturbios en el país europeo oriental en febrero, se?ala el documento.
Por otro lado, alrededor de 168.000 buscadores de asilo han cruzado la frontera hacia Rusia y solicitado el estatus de refugiado allí, a?ade el informe.
Otro informe de la ONU indica que hasta el 26 de julio al menos 1.129 personas habían muerto y 3.442 más habían resultado heridas en la crisis de Ucrania.