La India dijo hoy que 49 soldados del ejército indio han muerto en los combates con milicianos en Cachemira controlada por la India.
La información fue proporcionada por el ministro indio de Defensa, Arun Jaitley, en respuesta a una pregunta de Rajya Sabha, legislador de la cámara alta del Parlamento indio.
"Cuarenta y nueve miembros del ejército indio murieron en operaciones contra la infiltración en Jammu y Cachemira (controlada por la India) en los últimos tres a?os", dijo Jaitely al Parlamento en una respuesta por escrito.
"Las tropas han desarrollado una estrategia contra la infiltración que es ejecutada en sinergia con el gobierno estatal (local)", agregó.
Cachemira controlada por India es considerada la región más militarizada. Sin embargo, la India no revela oficialmente el número real de tropas en la región en disputa.
No obstante, defensores de los derechos dicen que hay más de 700.000 soldados y paramilitares indios en la región combatiendo la insurgencia contra India.
También se lleva a cabo una guerra de guerrillas entre los milicianos y las tropas indias apostadas en la conflictiva región desde 1989.