El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el nombramiento de Maria do Valle Ribeiro como su representante especial adjunta en Guinea-Bissau.
En este país de Africa occidental, Do Valle Ribeiro "también será coordinadora residente de Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)", se indicó en un anuncio hecho por la oficina del vocero de la ONU.
"Do Valle Ribeiro sucederá a Gana Fofang de Camerún, quien prestó sus servicios como representante especial adjunto desde febrero de 2011", se indicó en el anuncio. Ban "está agradecido con el compromiso del Sr. Fofang y su dedicado servicio durante su periodo en Guinea-Bissau".
De acuerdo con el anuncio, Do Valle Ribeiro tiene más de 25 a?os de experiencia humanitaria y de desarrollo adquirida en importantes puestos en Naciones Unidas y en organizaciones no gubernamentales en Africa, Asia y el Caribe.
Nacida en Portugal en 1957, Do Valle Ribeiro tiene una maestría en políticas y planeación de desarrollo económico de la Universidad de Gales.