Ana Patricia Botín ha sido nombrada hoy presidenta del Banco Santander en una reunión del Consejo de Administración de la entidad bancaria tras el fallecimiento de su padre a los 79 a?os a causa de un infarto.
De esta forma, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó hoy este nombramiento de Ana Patricia Botín al frente de la primera entidad financiera de la Eurozona.
La nueva presidenta declaró que "en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades". No obstante, nada más conocerse la muerte de Emilio Botín, su hija sonaba ya como nueva responsable del Santander.
Emilio Botín murió hoy en Madrid a punto de cumplir los 80 a?os de un infarto y su cargo de presidente vencía en 2015 y ya el banquero no pensaba presentarse a una nueva reelección y ceder todo el poder a su hija Ana Patricia, que es desde hoy la nueva presidenta del Banco Santander.
Por otra parte, pese a ser una multinacional con presencia en más de 15 países (el banco más grande de la zona euro), la entidad bancaria siempre se ha gestionado con un estilo que recuerda a las empresas familiares, aunque los Botín tienen una participación minoritaria en el capital, dicen hoy medios económicos.
Por último, los propios banqueros del Santander se?alan hoy que la muerte de Emilio Botín cierra una etapa y con ello se abre una renovación de parte del Consejo de Administración, ya que buena parte de todos ellos son de una avanzada edad.