QUITO, 2 dic (Xinhua) -- La selección de fútbol femenino de Ecuador quedó lista para enfrentar ma?ana, miércoles, a su similar de Trinidad y Tobago, por un cupo para el Mundial Femenino de Canadá 2015, informó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Ambos elencos disputarán en el estadio Hasely Crawford, de Puerto Espa?a, capital de Trinidad y Tobago, el partido de vuelta del repechaje por un billete al Mundial de la categoría.
En el duelo de ida que se jugó el pasado 8 de noviembre en Quito, capital de Ecuador, los dos equipos empataron sin goles.
La FEF indicó que las jugadoras ecuatorianas reconocieron la noche del lunes el campo de juego del estadio Hasely Crawford, donde el miércoles se escenificará el duelo a las 17:00, hora de Ecuador.
Las ecuatorianas se mantienen concentradas en un hotel de Puerto Espa?a en medio de "un ambiente altamente positivo" de cara al encuentro, resaltó la FEF en un comunicado.
Agregó que el equipo, que dirige la estratega Vanessa Arauz, "tiene sus cinco sentidos puestos en lo que será el encuentro del cierre del repechaje".
En declaraciones que recoge la FEF, Araúz, afirmó que ha trabajado mucho con sus dirigidas en el aspecto psicológico tras el empate sin goles en el partido de ida en Quito.
"Ahora nos corresponde demostrar que tenemos un gran equipo, q que practicamos un fútbol efectivo y que merecemos ganarnos el derecho para estar en un Mundial", declaró la entrenadora local.
Para clasificar al Mundial de Canadá 2015, Ecuador necesita empatar con un marcador de más de un gol, ya que el tanto de visitante tiene un valor doble, o vencer por cualquier marcador.
La selección femenina clasificó al repechaje tras quedar en tercer puesto en la Copa América Femenina, que se realizó en su país en septiembre pasado, mientras que el equipo caribe?o quedó cuarto en el premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.