BEIJING, 2 dic (Xinhua) -- El fomento de una interacción sana entre los dise?adores de la reforma y las prácticas a nivel de base será una pauta del gobierno chino para la profundización en las modificaciones que está llevando a cabo.
Así lo aseguró hoy el presidente chino y secretario general del Comité Central del Partido Comunista China (PCCh), Xi Jinping, con ocasión de la séptima reunión del Grupo Dirigente para la Reforma Integral, iniciado por el Buró Político del Comité Central del PCCh.
Al atribuir todos los logros y el desarrollo obtenidos con la reforma y la apertura del país a la sabiduría del pueblo y sus prácticas sensatas, Xi destacó que deben hacerse esfuerzos para animar a la población de base a liberar su mente, explorar activamente nuevos caminos de reforma y emprender distintos programas piloto de reforma en diferentes regiones.
Las autoridades deben concentrarse en los asuntos que tienen una mayor preocupación pública y en los de mayor dificultad que afecten a la vida del pueblo, a fin de cultivar "una sana interacción y combinación entre el dise?o de alto nivel y las exploraciones a nivel de base en la profundización de la reforma", sostuvo.
Altos cargos del PCCh como Li Keqiang, Liu Yunshan y Zhang Gaoli también asistieron a la reunión de hoy, en la que también se debatió sobre la reforma en la adquisición de tierras rurales en China y el sistema de solares residenciales de las zonas rurales y sobre el establecimiento de un sistema moderno de servicio cultural público.
Durante la reunión, los dirigentes también revisaron y aprobaron proyectos piloto para instaurar tribunales de circuito y tribunales con jurisdicciones que abarcan diferentes regiones administrativas.