BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- El máximo órgano legislador de China comenzó hoy lunes a revisar un proyecto de enmienda de la Ley de Publicidad, vigente desde hace 20 a?os, que protegerá mejor a los menores de edad en este ámbito.
El proyecto de enmienda fue presentado ante el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para una segunda lectura en su sesión bimestral, que se celebra del lunes al domingo.
"(La publicidad) no debe incluir contenidos que induzcan a los menores de edad a pedir a sus padres que compren productos o servicios ni contenidos que puedan causar que los menores imiten conductas no seguras", dice el texto enmendado.
También estipula que los menores de diez a?os no deben ser elegidos como modelos para publicidad.
Además, el proyecto prohíbe la publicidad en las escuelas secundarias, escuelas primarias y guarderías, así como su aparición directa o indirecta en materiales relacionados con la educación, tales como libros de texto, papelería, uniformes y autobuses escolares.
Asimismo, el documento introduce prohibiciones más estrictas sobre la publicidad del tabaco. En lugar de enumerar los lugares públicos específicos en los que se prohíbe hacer publicidad del tabaco, la nueva edición se refiere de manera directa "los lugares públicos, las cercanías de hospitales y escuelas y los servicios de transporte público".
Del mismo modo, el proyecto prohíbe los anuncios de tabaco en el exterior o en escaparates.
"La publicidad de otros productos o servicios y la de servicio público no deben incluir la marca, la marca comercial registrada, el embalaje, el dise?o y contenidos similares de productos de tabaco", enfatiza.
El vicedirector del Comité Legal de la APN, An Jian, dijo que de acuerdo con las estipulaciones, todas las formas de publicidad del tabaco estarán prohibidas excepto las publicadas y expuestas en los negocios de venta del tabaco y enviadas por los productores de dichos productos internamente a estos negocios.
El proyecto de enmienda estipula que "los anuncios de medicamentos, alimentos saludables, equipos médicos y servicios sanitarios no deben utilizar organizaciones de investigación médica, instituciones académicas, instituciones médicas, asociaciones industriales, expertos, pacientes u otros testimonios para recomendar o hablar sobre los efectos de los productos".
La versión conocida hoy también prohíbe el uso de la bandera, el emblema y el himno de las fuerzas armadas en la publicidad, además de la bandera, el emblema y el himno nacionales.
El proyecto de enmienda abarca también ahora la publicidad en internet, estipulando que ésta debe respetar lo dispuesto en la ley.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)