BEIJING, 24 dic (Xinhua) -- El déficit del comercio exterior de servicios de China aumentó levemente en noviembre, según mostraron los últimos datos facilitados por la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés).
China registró un déficit de 127.900 millones de yuanes (20.900 millones de dólares) en el comercio exterior de servicios en noviembre, por encima de los 106.000 millones de yuanes de octubre.
En noviembre, China gastó un total de 178.100 millones de yuanes en el comercio exterior de servicios, superando los 50.200 millones de yuanes ingresados.
Durante los primeros once meses del a?o, el déficit agregado del comercio de servicios totalizó 951.900 millones de yuanes, al registrarse 1,1 billones de yuanes de ingresos y 2,05 billones de yuanes de gasto.
La SAFE comenzó a emitir datos mensuales del comercio de servicios en enero de 2014 con el objetivo de mejorar la transparencia de las estadísticas de la balanza de pagos.
A diferencia del comercio de mercancías, el comercio de servicios se refiere a la venta y entrega de productos intangibles tales como el transporte, el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, la publicidad, la computación y la contabilidad, entre otros.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)