XIAMEN, 24 dic (Xinhua) -- Las autoridades aduaneras de la provincia de Fujian, en el este de China, decomisaron la importante cifra de 3.022 pieles de cocodrilo trasladadas ilegalmente en barco desde la isla de Taiwan.
A mediados de junio una compa?ía comercial con sede en Fujian declaró un lote de bolas de pescado congeladas, pero más tarde las autoridades aduaneras de la ciudad de Xiamen descubrieron 1.238 pieles de cocodrilo escondidas entre las bolas, según un portavoz de las Aduanas de Xiamen.
La investigación descubrió que dos comerciantes de Taiwan habían importado las pieles desde Singapur, las habían tintado en la isla y habían pagado a una compa?ía local de logística para embarcarlas hasta la parte continental de China.
La empresa en Fujian había sido encargada por la compa?ía de logística para pasar la mercancía por las aduanas de Xiamen. Las pieles de cocodrilo, empleadas a menudo para la elaboración de bolsos de lujo, iban a ser enviadas después a Guangzhou, un importante centro comercial de productos en piel.
Se descubrió que la empresa de Fujian había ayudado a la compa?ía de logística a traficar con dos lotes de 1.694 pieles de cocodrilo en mayo y principios de junio.
El caso ha sido entregado a los fiscales, según el portavoz.
El cocodrilo aparece listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas inglesas), lo que significa que "no necesariamente se encuentra en peligro de extinción", aunque "se debe controlar su comercio" para evitar la sobreexplotación.
Los productos derivados de las especies listadas por la CITES necesitan documentos apropiados para pasar las aduanas. China se adhirió a la convención en 1981.