Capturas de pantalla de la serie de televisión que fue cancelada durante un tiempo para reeditar las imágenes. Después de la censura (abajo) y antes (arriba). |
Pekín,22/01/2015(El Pueblo en Línea)-Las "imágenes poco aptas" son la razón por la que se hicieron cortes de pantalla en la serie de televisión sobre la emperatriz Wu Zetian, dijo un alto funcionario del consejo regulador de la televisión de China el miércoles.
"Hemos recibido muchas quejas de telespectadores después de que la serie de televisión comenzara a transmitirse por primera vez, diciendo que había muchas imágenes poco aptas para los menores, entre otros problemas", dijo Tian Jin, director adjunto de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión en una rueda de prensa.
La administración investigó el programa de televisión y encontró que había problemas relacionados con la falta de edición, dijo Tian.
La producción fue sancionada según la ley, y los productores tuvieron que reeditar las imágenes y cortar varias escenas antes de poder volver a retransmitirla en televisión, según el funcionario.
La serie, "La Emperatriz de China", también conocida como la "Saga de Wu Zetian," comenzó a emitirse el 21 de diciembre de 2014, pero fue cancelada una semana más tarde por el canal de televisión Hunan TV por "razones técnicas".
Muchos especularon que la suspensión era por las escenas en las que las actrices muestran escotes muy acentuados, mostrando gran parte de los pechos.
La serie regresó a las pantallas el día de a?o nuevo sin mostrar los escotes de las actrices, y ense?ando por el contrario solo primeros planos de los rostros de los personajes.
Los censores afirman que la versión reeditada ha sido bien recibida por los espectadores, aunque ha habido mucha discusión y crítica en internet.