Dos fugitivos chinos capturados en Laos regresan a China |
Pang Shunxi, atrás, un ex funcionario de la Oficina de Recaudación Fiscal del municipio de Tianjin y An Huimin, ex director general de una empresa de Tianjin, son escoltados de vuelta a Pekín, el 28 de marzo de 2015, después de tres meses huyendo de la justicia en Laos.
Pekín,29/03/2015(El Pueblo en Línea)-Un ex funcionario y hombre de negocios, sospechados de llevar a cabo múltiples soborno, fueron escoltados de regreso a China el sábado después de tres meses escondidos en Laos, anunció el ministerio de Seguridad Pública.
Pang Shunxi, un ex funcionario de la Oficina de recaudación Fiscal del municipio de Tianjin, era sospechoso de aceptar sobornos mientras An Huimin, ex director general de una empresa de Tianjin, fue sospechado de sobornar al primero, indicó en un comunicado el ministerio.
Huyeron a Laos después de que los fiscales comenzaran a investigarlos en diciembre del a?o pasado.
Ambos se entregaron recientemente a las autoridades presentándose en la Embajada de China en Laos, según la declaración.
El ministerio instó a los fugitivos en el extranjero a pedir clemencia y perdón entregándose voluntariamente.
El jueves, China anunció que lanzará una operación denominada "Skynet" en abril, con el que uniría el esfuerzo de varios gobiernos y departamentos del Partido para capturar a funcionarios corruptos que hayan huído al extranjero.
Dos fugitivos chinos capturados en Laos regresan a China
Pang Shunxi, centro abajo, un ex funcionario de la Oficina de Recaudación Fiscal del municipio de Tianjin y An Huimin, centro arriba, ex director general de una empresa de Tianjin, son escoltados a Pekín, el 28 de marzo de 2015, después de tres meses huyendo de la justicia en Laos.