URUMQI, 27 ago (Xinhua) -- Cuarenta y cinco personas han sido condenadas a penas de prisión que van de los cuatro a?os a cadena perpetua en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, por terrorismo y ayudar a otros a atravesar ilegalmente la frontera china.
El tribunal popular superior de la región autónoma informó hoy jueves de que un total de 45 personas han sido procesadas recientemente en diez casos en las cortes de las ciudades de Yili, Aksu, Hotan, Kashgar y Karamay.
En dos casos, 18 traficantes de personas de otras partes del país fueron declarados culpables de ayudar a más de 300 individuos a entrar a Vietnam, lo que les generó unas ganancias de casi dos millones de yuanes (unos 312.000 dólares), de acuerdo con el tribunal.
Los traficantes Wei Hua y Chen Qianggui fueron sentenciados a cadena perpetua, mientras que otras 16 personas fueron condenadas de siete a 15 a?os de cárcel.
En un caso juzgado en Kashgar, cinco ciudadanos locales fueron sentenciados de ocho a diez a?os de prisión tras haber sido arrestados en la frontera entre Afganistán y Tayikistán al intentar unirse al Movimiento Islámico del Turquestán Oriental y otros grupos terroristas de los Talibán.
Ese grupo solía reunirse para leer libros sobre extremismo religioso, ver videos relacionados con el terrorismo violento y conspirar para emigrar a otros países con el objetivo de unirse a la guerra santa, según el tribunal local.