BEIJING, 23 sep (Xinhua) -- El banco central de China elevó hoy el tope sobre el flujo de fondos transfronterizos en renminbi para multinacionales a través de cuentas de inversión en renminbis transfronterizas bilaterales y redujo el umbral de participación en los negocios.
El tope sobre las entradas netas se elevó a 50 por ciento de los fondos totales de accionistas en las cuentas de inversión, indicó un comunicado del Banco Popular de China (BPCh). El tope inicial de entrada era de 10 por ciento sin tope de salida.
La cuenta de inversión en renminbi transfronteriza bilateral permite a las multinacionales la asignación más conveniente de capital entre compa?ías del grupo, impulsar la eficiencia en el manejo de efectivo y reducir costos financieros.
China introdujo las cuentas de inversión en la Zona de Libre Comercio de Shanghai en 2013 y la promovió para todo el país en 2014.
El BPCh también redujo algunos criterios para que las compa?ías participen en un fondo de efectivo de renminbi. Compa?ías corporativas chinas y extranjeras sólo necesitan haber estado en operación durante un a?o, y que sus requerimientos de ingresos sean menores a 1.000 millones de yuanes (alrededor de 160 millones de dólares) y 200 millones de yuanes, respectivamente.
Además, las multinacionales pueden elegir tres bancos para que realicen operaciones en su nombre, en comparación con el límite de un banco que marcaban las reglas anteriores.