BEIJING, 28 sep (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema emitió hoy lunes una orden decretando que los fiscales sean responsables de por vida ante cualquier conducta ilegal.
La instrucción de la Fiscalía Popular Suprema prohíbe acciones como la prisión injustificada, el perjurio, la obtención mediante tortura o cualquier otro medio ilegal de confesiones o pruebas, la búsqueda y captura ilegales o la violación de la libertad personal.
Además, también se pondrá en marcha una investigación por responsabilidades en los casos en los que los sospechosos imputados sean absueltos, o en los que los sospechosos mueran o resulten heridos.
Los fiscales que hayan cometido infracciones intencionadas o graves negligencias serán sujetos a sanciones que irán desde la suspensión temporal del cargo hasta la destitución.
La nota especifica, sin embargo, que si existen suficientes pruebas que demuestren que los fiscales realizaron sus tareas con la necesaria atención, no serán penalizados por su juicio erróneo.
Asimismo, se establecerá un sistema de trabajo unificado que rastree la labor de los fiscales a lo largo de sus carreras profesionales para asegurar una oportuna supervisión.
Las nuevas reglas garantizarán que "se haga justicia a los ciudadanos en cada caso judicial", según el documento de la Fiscalía Suprema.