BEIJING, 28 sep (Xinhua) -- China concede una gran importancia a la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres y ha hecho contribuciones positivas a la causa internacional de las mujeres, aseguró hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hong Lei.
Hong hizo estas declaraciones cuando se le pidió que comentara la Reunión de Líderes Globales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer celebrada el domingo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El portavoz elogió el éxito de la reunión, que estuvo presidida por el presidente chino, Xi Jinping.
Alrededor de 100 representantes, incluidos 80 jefes de Estado y de gobierno, participaron en el encuentro, donde se comprometieron a aplicar medidas concretas para superar las diferencias en materia de equidad de género.
Durante la reunión, Xi hizo una propuesta de cuatro puntos sobre los derechos globales de la mujer: esforzarse por el desarrollo de la mujer junto con el progreso social y económico; proteger los derechos e intereses de la mujer; construir conjuntamente sociedades armoniosas e inclusivas; y fomentar un ambiente global conducente al desarrollo de la mujer.
Xi anunció una donación de diez millones de dólares para la ONU Mujeres, una agencia que promueve los derechos de la mujer, con el fin de implementar la Declaración de Beijing y su Plataforma para la Acción y hacer realidad las metas relacionadas en la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015.
China también acogerá a 30.000 mujeres de países en vías de desarrollo en programas de formación y ofrecerá 100.000 oportunidades de capacitación en comunidades locales de otros países en vías de desarrollo.