Llaman “cerda china” a una pasajera durante un vuelode Virgin Atlantic
Foto de archivo de Virgin Atlantic
Shanghai, 18/03/2016(Pueblo en Línea)-Virgin Atlantic ha prometido investigar el caso en el que una pasajera china recibió insultos de un pasajero blanco y un azafato durante un vuelo desde Londres a Shanghai el 1 de marzo de 2016.
El caso se ha conocido en todo el país desde que la pasajera china, Liu Wei, publicara un artículo en Weibo el 3 de marzo, compartiendo su experiencia de racial discriminación en el vuelo VS250 de Virgin Atlantic.
"Un hombre blanco de unos 55 a?os algo se levantó de repente de su asiento y caminó hacia mí. Me miraba con ira y apuntaba a mi nariz, diciendo, eres una p*** cerda china, vete de aquí" (‘You f*cking Chinese pig!!! Get the f*ck out of here!’),, escribió el artículo.
Foto: Tarjeta de embarque de Liu Wei
"No podía creerlo al principio. Y entonces abrumada por la rabia, le dije, '?Qué me acabas de decir?'. él repitió lo mismo que había dicho antes agarrando sus manos como si estuviera a punto de pegarme", dijo Liu en su publicación
Según el comentario publicado, Liu tuvo que buscar ayuda de otros pasajeros antes de que llegaba el auxiliar de vuelo. El hombre seguía insultando con otras palabras discriminatorias. "Un hombre británico y su esposa china decidieron que no podían soportarlo más y se acercaron a detenerlo, pero fueron amenazados por el hombre", dijo Liu.
Luego vino el asistente de vuelo, pero no vino para ayudar a Liu. "El azafato caminó hacia mí y me rega?ó, pidiéndome que dejara de pelearme con el hombre o tendría que abandonar el avión inmediatamente", según la publicación de Liu.
Después de que Liu explicara al azafato que fue el hombre quien inició la pelea, el asistente se marchó y regresó al momento. "El asistente me dijo: voy a cambiar de asiento del hombre porque sufre de problema mental. Esto será lo mejor para todos".
Sin embargo, el cambio nunca llegó. Durante las once horas de vuelo, Liu tuvo que permanecer despierta aterrorizada por el hombre que estaba sentado varias filas detrás de ella. "Cuando todos los pasajeros se durmieron, yo me quedé despierta. Sentía terror, ira, humillación, impotencia y frustración. No podía respirar", Liu escribió en el comentario que publicó.
Una azafata china consoló más tarde a Liu diciéndole que seguramente no habría un cambio de asientos. "El asistente que te rega?ó es nuestro superior. Nos ha pedido que te saquemos del avión si continúa la disputa”, dijo Liu citando a la azafata china.
Después de que el avión aterrizara, Liu pidió conocer el nombre del asistente de vuelo, que otros asistentes tuvieron que dar de manera tímida. "Su nombre es Nathan Smith". Liu dijo que no hay manera de verificar si es cierto, por lo que se conformó con eso.
El artículo ha sido re-publicado más de 33.000 veces en Weibo y ampliamente publicitado en los medios chinos, causando una rabia nacional contra la compa?ía de aviación por permitir que se ponga en peligro la seguridad de los pasajeros a bordo, y por el trato incorrecto de la tripulación.
En respuesta, el Virgin Atlantic Airways dijo que el caso está bajo investigación y su equipo de relaciones al cliente ha estado en contacto directo con Liu.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)