[Fotog de archivo]
Beijing, 06/06/2016(Pueblo en Línea)-?Cuantas veces al día compruebas los momentos de Wechat o el muro de Facebook para ver si tu última publicación ha recibido otro "me gusta" o "thumbs up"?
Aunque quizás te avergüences de admitir cuántas veces lo has llegado a hacer, no te preocupes, resultados de un estudio psicológico han demostrado que es algo completamente normal.
De hecho, el placer que deriva de recibir un "me gusta" es igual al de comer chocolate o ganar dinero, y no podemos evitar querer más.
Según los resultados del Centro de Mapeo del Cerebro UCLA, que observó a 32 adolescentes de entre 13 y 18 a?os, el circuito de retroalimentación del cerebro de los adolescentes es particularmente sensible, y las partes "sociales" y "visuales"del cerebro se activaron cuando recibieron un "me gusta" en una red social.
La investigación también demuestra que aunque estos “pulgares hacia arriba” podrían provenir de completos extra?os, la sensación suele ser muy parecida.
Entonces, ?significa que deseamos recibir tantos “me gusta” como sea posible?
No necesariamente, si conocemos las razones detrás de nuestro deseo de atención.
En la obra Por qué las personas necesitan atención, de M.Farouk Radwan, se explican varios casos en los que la gente naturalmente desea recibir atención.
Radwan dijo que los hijos únicos, que suelen ser el centro de atención en sus casas, pueden intentar replicar estas condiciones. Sentirse "poco apreciado" podría también llevar a anhelan la atención. Otras veces, un estado de celos, o querer tapar errores también pueden contribuir a tales deseos de atención.
De hecho, un deseo de atención excesivo puede crear ansiedad y arruinar tu felicidad, incluso cuando recibas esa atención.
?Qué podemos hacer al respecto? La respuesta es muy sencilla.
"Si la gente adoptara metas centradas no en su propia autoestima sino en algo más grande que uno mismo, como crear o contribuir con los demás, serían menos susceptibles a los efectos negativos de autoestima", escribió la profesora de psicología Jennifer Crocker en una revista de temas sociales.
Crocker sugiere que "hay que tener una meta más grande que uno mismo."
Tal vez la respuesta a nuestra adicción a los "me gusta" sea simplemente centrarse en algo más grande que nosotros mismos.