HANGZHOU, 10 oct (Xinhua) -- China ha elegido la provincia oriental de Zhejiang, una de las más prósperas, como banco de pruebas de la estrategia para sustituir la mano de obra agrícola por máquinas.
El departamento agrícola de Zhejiang confirmó hoy lunes que la provincia ha establecido un programa para convertirse en un paradigma de la agricultura moderna para el a?o 2020.
La maquinaria agrícola se emplea en la actualidad de forma extensiva en la provincia para la producción de cereales y aceite, y la meta ahora es mecanizar los cultivos de vegetales y frutas, la cría del ganado y la acuicultura.
Para 2020, Zhejiang espera haber mecanizado plenamente unas 270.000 hectáreas de tierra de uso agrícola.
En la acuicultura, la alimentación y el seguimiento se automatizarán, mientras que los aparatos mecánicos sustituirán a los humanos durante casi todo el proceso del cultivo de vegetales y frutas y el té se cosechará con máquinas.
El funcionario del Buró de Maquinaria Agrícola de Zhejiang Li Peng dijo que el uso de maquinaria ayudará a resolver la escasez de mano de obra en las regiones costeras de China, además de mejorar la eficiencia de la agricultura.
La provincia, cuna del gigante del comercio electrónico Alibaba, aprovechará su infraestructura en línea para crear un centenar de "granjas inteligentes" con el objetivo de demostrar como la tecnología puede fomentar la producción agrícola.