El estatal Banco de Construcción de China (CCB, siglas en inglés) ha adquirido la licencia comercial bancaria del Ministerio de Finanzas de Malasia, dijo el banco central del país del sudeste asiático Banco Negara Malaysia en un comunicado hoy martes.
El recién establecido Banco de Construcción de China (Malasia) Berhad, o CCB Malasia, operará como una filial en propiedad absoluta de CCB Corporation Ltd, detalla el comunicado.
La concesión de la licencia está basada en la fortaleza prudencial y la habilidad de presentar proposiciones en el mejor interés de Malasia, dijo el banco central.
Banco Negara también elogió el "enfoque predominante en la financiación de proyectos de infraestructura" del CCB Malasia, a?adiendo que se espera que su presencia refuerce aún más los vínculos económicos y financieros entre China y Malasia y contribuya al sector financiero malasio.
El CCB se convertirá en el tercer banco estatal chino en abrir sucursales en Malasia, después del Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China.
El CCB ha estado expandiendo su presencia en Malasia en los últimos a?os. En agosto, el CIMB Group Holdings, el segundo prestamista más grande de Malasia según activos, nombró al CCB su banco subcustodio en la parte continental de China para aprobar, pagar y administrar valores, bonos y otros productos de inversión.
Los dos bancos también firmaron un memorando de entendimiento para nombrar al CIMB agente de liquidación para las carteras de inversiones de los clientes del CCB en Malasia.