La Policía de Beijing lanza una aplicación móvil para ampliar canal de punta
[Foto de archivo]
Beijing, 15/02/2017 (El Pueblo en Línea) - La Policía del distrito Chaoyang de Beijing ha lanzado una aplicación móvil en un esfuerzo por lograr una mayor garantía de la seguridad pública y facilitar la recogida de información útil.
La aplicación, Chaoyang Qunzhong HD, recibe el nombre de los residentes del distrito Chaoyang que alcanzaron la fama en los últimos a?os por la información de alto perfil ofrecida a la Policía sobre famosos involucrados en el mundo de la prostitución y las drogas. La aplicación fue lanzada inicialmente en agosto de 2016, y su versión de Apple IOS se ha actualizado ya cuatro veces.
A través del canal “un solo clic” de la aplicación, los usuarios pueden informar sobre cualquier actividad criminal y enviar pruebas, incluyendo textos, fotos y vídeos. La aplicación también cuenta con cinco columnas de noticias que proporcionan información actualizada sobre los casos importantes, personas desaparecidas, objetos perdidos y encontrados, sospechosos y vehículos. Sin embargo, sólo las dos primeras columnas contenían información actualizada al cierre de esta edición.
En un anuncio oficial publicado por la Policía de Chaoyang el 13 de febrero, las autoridades pedían una mayor participación pública en la lucha contra la delincuencia, expresando la esperanza de que la aplicación puede servir como una plataforma para la cooperación entre la Policía y el público.
No es la primera vez que se ha utilizado "Chaoyang Qunzhong" para promover la participación pública en la lucha contra la delincuencia de Beijing. En 2015, la Policía local publicó una caricatura para aumentar la conciencia pública sobre medidas contra la delincuencia.
Chaoyang Qunzhong es un grupo de gente común que lucha contra el crimen. Ha sido apodada por los internautas chinos como el "quinto grupo de inteligencia más importante del mundo", después de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., el Comité de Seguridad del Estado de la Antigua Unión Soviética, el Mossad de Israel y la Inteligencia Militar 6 del Reino Unido.
(Web editor: Elena G., Rosa Liu)