El grupo Estado Islámico (EI) se retiró hoy de la ciudad de Tabqa, en el norte de Siria, y el territorio quedó completamente bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) encabezadas por los kurdos.
El grupo EI inició la retirada de Tabqa, en la zona rural occidental de la provincia de Raqqa, luego de que las delegaciones locales de Tabqa y las FDS alcanzaron un acuerdo.
El acuerdo permitirá a los militantes del EI abandonar la ciudad a través de vías controladas por las FDS y dirigirse a Raqqa, principal bastión del EI, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El grupo observador con sede en Londres dijo que la ciudad y la estratégica presa del Eufrates pasaron a control de las FDS y a?adió que algunos militantes del EI que se rehusaron a abandonar podrían seguir en la ciudad, dado que todavía se escuchan disparos.
El avance de las FDS hacia Tabqa es parte de una gran campa?a militar contra Raqqa por parte de los grupos encabezados por los kurdos, los cuales son apoyados por la coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos.