Agradecido estudiante reverencia a desconocidos que lo salvaron de llegar tarde al “gaokao”
Chengdu, 13/06/2017 (El Pueblo en Línea) - Un estudiante de apellido Li ha sido aplaudido por los internautas chinos por revenciar y agradecer al individuo que lo transportó hasta la sede del “gaokao” (examen de ingreso a la universidad) y al oficial de tránsito que le abrió paso en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan.
Recientemente, una serie de fotos de Li en revencia como profunda se?al de agradecimiento, se popularizó en las redes sociales.
Muchos ciudadanos chinos han opinado que el gesto del joven es espontáneo y refleja el corazón agradecido del estudiante.
El 8 de junio, Li estaba a punto de llegar tarde al examen nacional de ingreso a la universidad, cuando fue auxiliado y transportado a la sede del “gaokao” por un individuo que no le conocía, pero se ofreció a ayudarle.
Después de recoger a Li, comenzaron a padecer el terrible atasco citadino. Pero el decidido conductor no se amilanó y pidió ayuda a la policía de tránsito. Pasados 10 minutos, el oficial Cao Shuang se presentó en el lugar y los escoltó, abriéndole paso entre la madeja de coches en la hora pico. Graias a la colaboración del oficial Cao, el joven Li pudo llegar a la escuela secundaria Shuangliutang, sede del “gaokao”.
"Yo estaba camino al trabajo cuando vi a un estudiante muy desesperado por tomar un auto. Enseguida supe que iba a llegar tarde al “gaokao”. Entonces, decidí llevarlo porque la puntualidad es esencial para que un estudiante logre buenos resultados en un examen tan importante", afirmó el solidario conductor.
El estudiante Li arribó a las 8:47 de la ma?ana, 13 minutos antes del inicio del “gaokao”.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)