SANTIAGO, 22 ago (Xinhua) -- La Fundación Imagen de Chile presentó hoy en Santiago el programa informático móvil "Recetas de Chile", que reúne más de 200 recetas en inglés y espa?ol.
"La gastronomía se está posicionando como una poderosa herramienta de promoción internacional del país, porque a través de nuestras preparaciones logramos reflejar no sólo la diversidad de nuestro territorio y cultura, sino también los valores que distinguen a nuestra gente", dijo la directora de la fundación, Miriam Gómez.
Gómez explicó que el programa informático, utilizado a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas electrónicas, permite a los usuarios tener acceso a unas 200 recetas chilenas, tanto en idioma espa?ol como inglés, basadas en productos del mar como el salmón, las frutas y el vino.
La nueva herramienta cuenta con 45 videos, los cuales ayudan a que las personas preparen estos platillos nacionales en su cocina y puedan compartirlas con sus amigos a través de las redes sociales.
"A los turistas chinos les va a encantar y deleitar la gastronomía de Chile con sus productos del mar", aseguró la directora de la Fundación Imagen de Chile.
"Nuestra cocina es valorada como fuente de cari?o, dedicación e integración. Queremos que, con el programa informático, todos los chilenos difundan con orgullo nuestras preparaciones culinarias y la posicionen en el mundo", a?adió.
"Recetas Chile" cuenta con 230 preparaciones, incluidos aperitivos, ensaladas, fondos, sándwiches y postres.
Como parte de su presentación, el chef internacional chileno, Axel Manríquez, ofreció una clase magistral sobre algunos de los platos más representativos de la cocina chilena, como el "charquicán" (estofado de pollo), cazuela de ave y pastel de choclo, por mencionar algunos, los cuales fueron degustados por los presentes.
La misión de la estatal Fundación Imagen de Chile es difundir la visión del país ante el mundo para elevar su competitividad a través de la gestión de la "Marca País", con apoyo en la cultura, el deporte, las exportaciones, inversiones, turismo, la prensa y las relaciones internacionales.