Chengdu, 07/02/2018(El Pueblo en Línea) – Cuatro personas de un taller en el sudoeste de Chengdu se encuentran están intentando que su negocio bajo en carbono de bicicletas de bambú quede registrado en la industria local y el departamento de comercio.
Llaman a las bicicletas "bicicletas simples". En términos de ruedas y otras partes, son las mismas que otras bicicletas, pero los marcos y las manijas están hechos de bambú, dando a las bicicletas un aspecto vintage.
Para probar su fuerza, los cuatro empresarios una vez recorrieron 2.500 kilómetros hasta Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. ?El resultado del viaje de larga distancia? Solo una grieta en una bicicleta.
Los fabricantes prefieren ser llamados artesanos. Tuvieron la idea de fabricar bicicletas de bambú en 2011, pero no fue hasta 2014 que se creó la primera.
El bambú para hacer "bicicletas simples" fue elegido entre más de 20 variedades. Finalmente seleccionaron una variedad de tres a cinco a?os cultivada en Guangdong.
Ahora, los cuatro tienen expectativas aún más altas. "La gente generalmente cree que el bambú es menos resistente que los metales, pero ese no es el caso", dijeron.
Hay muchos tipos de "bicicletas simples", como las bicicletas urbanas, que parecen simples pero modernas, y las bicicletas de monta?a, que son fáciles de usar en carreteras accidentadas.
Dijeron que la popularidad de las bicicletas compartidas ha ayudado a promover las ventas de "bicicletas simples", porque las bicis defienden una forma ecológica de transporte. "Las ventas de 'bicicletas simples' se han duplicado desde 2016", revelaron.
Una "bicicleta simple" tiene un precio de 3.000 a 5.000 yuanes. Los fabricantes ahora tardan alrededor de 40 horas en hacer una bicicleta, en comparación con los meses que tardaban en el pasado.
"Muchos de nuestros compradores son de Europa, así que enviamos nuestras bicicletas para pruebas a Europa y han demostrado estar a la altura de los estándares europeos", dijeron. Aunque las bicicletas no se han probado a nivel nacional, cada vez son más populares entre los ciclistas de Beijing y Shanghai.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)