Beijing, 11/07/2018(El Pueblo en Línea) - áfrica se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares de China, ya que el ardiente calor del verano abrasa las ciudades de todo el país.
Muchas regiones de China se vuelven hornos durante los meses de verano, e incluso se emiten advertencias por altas temperaturas. De acuerdo con un informe realizado por la Academia China de Turismo y la agencia china Ctrip, escapar del calor es ahora uno de las mayores motivaciones para que los turistas chinos viajen durante el verano.
El pico de turismo chino hacia el exterior se observa entre junio y septiembre.
Un residente en Changsha, provincia de Hunan, tiene que mantener su aire acondicionado durante casi 24 horas para no morir asfixiado por las altas temperaturas. él está planeando ir a áfrica con su hijo para escapar del calor chino.
Otro turista llamado Yang Fan recientemente viajó a áfrica con el mismo propósito: escapar del calor.
"Mucha gente piensa que áfrica debe ser muy calurosa durante estos meses, pero al llegar a Kenia nos quedamos sorprendidos por lo fresco del clima."
“Tomando en cuenta el insoportable calor de la temporada, muchas agencias de viajes y proveedores de servicios ofrecen viajes vinculados a esta situación”, afirmó Shang Jing, empleado de una agencia de viajes de Hunan.
Otra agencia de viajes de la misma provincia indicó que este a?o se duplicó el número de turistas chinos que viajan a áfrica.
El turismo chino al exterior experimentará un crecimiento compuesto del 5 por ciento en los próximos cinco a?os, aseguró la CTA en un reciente informe. También se espera que hasta el 2020 unos 157 millones de ciudadanos chinos viajen al extranjero cada a?o.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)