BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China aumentará racionalmente las inversiones efectivas para acelerar la ejecución de una serie de proyectos prioritarios, según el informe sobre la labor del gobierno.
El primer ministro, Li Keqiang, presentó hoy martes el informe en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.
Li precisó que el país aumentará la inversión en infraestructuras en 2019, incluyendo 800.000 millones de yuanes (119.000 millones de dólares) para la construcción de ferrocarriles y 1,8 billones de yuanes para la de carreteras y proyectos de vías fluviales. Se iniciará la construcción de numerosas obras hidráulicas importantes, y se acelerará la planificación y construcción del ferrocarril Sichuan-Tíbet, agregó.
"Intensificaremos las inversiones en infraestructuras, entre ellas las del transporte interurbano, la logística, los servicios urbanos, la prevención y el control de desastres, y la aviación civil y general, y fortaleceremos la construcción de la nueva generación de infraestructuras informáticas", manifestó.
El premier a?adió que el presupuesto del gobierno central para este a?o incluye 577.600 millones de yuanes para inversiones relacionadas, 40.000 millones más que el a?o pasado.
China innovará nuevos modos de financiación de proyectos, rebajará de manera adecuada los requerimientos de contribución de capital para los proyectos de infraestructura, y empleará bien los instrumentos financieros enfocados al desarrollo, con miras a atraer más capital privado para participar en la construcción de proyectos en los ámbitos prioritarios.