BEIJING, 15 abr (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha firmado un reglamento revisado sobre la divulgación de la información gubernamental para responder de mejor manera a las preocupaciones de la ciudadanía.
La revisión, basada en la versión de 2008, tiene como objetivo aumentar la transparencia de los asuntos gubernamentales y resolver los problemas destacados en la divulgación de la información gubernamental.
También enumera los nuevos avances y logros obtenidos en los últimos a?os en este ámbito, aclara el alcance de la divulgación de la información gubernamental, y pide una expansión constante al respecto.
Al hacer hincapié en la necesidad de mejorar los derechos e intereses jurídicos de los solicitantes y las partes pertinentes en su proceso de solicitar la divulgación de información de conformidad con los procedimientos, el documento también elabora las estipulaciones necesarias sobre el ejercicio indebido de los derechos de aplicación por parte de un peque?o número de personas que afecte a la conducta normal de la divulgación de la información gubernamental.
Se deben dedicar esfuerzos para perfeccionar la efectividad de la divulgación de información gubernamental mediante el uso de tecnología informática, en aras de hacer que la información gubernamental desempe?e su debido papel para servir a la gente, a?ade.
El texto entrará en vigor el 15 de mayo.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)