La sección de Wuhan del río Yangtze. [Foto / Xinhua]
Beijing,26/04/2019(El Pueblo en Línea)- La teledetección satelital ha convertido a los encargados de hacer cumplir la ley ambiental en clarividentes gracias a su aplicación sobre fuentes de agua potable desarrollada por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, informó Diario del Pueblo.
La aplicación de la ley en las zonas de protección de fuentes de agua potable es difícil debido a sus características únicas: algunas zonas de protección de fuentes de agua potable ocupan miles de kilómetros cuadrados, mientras que otras están ubicadas en zonas monta?osas remotas a las que es difícil acceder. Por lo tanto, la investigación tradicional en el terreno para localizar a los infractores tiene un alto coste y una gran carga de trabajo.
La aplicación de cumplimiento de la fuente de agua potable integra imágenes satelitales de detección remota, problemas del entorno del agua detectados por el satélite, datos espaciales de los límites de la zona de protección del agua, problemas del entorno del agua encontrados por las provincias y las ciudades y datos de aplicación de la ley en el lugar. Además, la aplicación envía listas de problemas ambientales a las autoridades competentes en el lugar para guiar su trabajo.
La aplicación se usó durante la inspección nacional de las fuentes de agua en 2018 y durante la inspección de las fuentes de agua a nivel condal este a?o.
Meng Zhiqi, agente de la ley del departamento de ecología del agua y medio ambiente de la Oficina de Ecología y Medio Ambiente de Shanghai, ha sido testigo de la capacidad de la aplicación. "Recibimos un mensaje de un equipo de trabajo del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, diciendo que había una casa de cultivo ilegal de camarones con una chimenea en lo profundo de un bosque de conservación de recursos hídricos, pero mis colegas y yo no sabíamos cómo llegar allí. Más tarde, seguimos el mapa provisto por la aplicación y demolimos la casa en 24 horas ", dijo Meng.
La detección remota también se puede utilizar para crear archivos eléctricos y visuales para las zonas de protección de la fuente de agua después de hacer coincidir las imágenes de la detección remota del satélite y la situación del terreno. Tal trabajo ha sido probado en cuatro ciudades. En el futuro, la teledetección satelital se convertirá en un método normal en la aplicación de la ley diaria de las fuentes de agua y en la supervisión a largo plazo.
"La innovación del uso de la detección remota por satélite en la protección del agua ha hecho que la protección de la fuente de agua sea precisa e inteligente. La gestión de la fuente de agua ya no depende totalmente de la mano de obra", dijo Yao Yanjuan, experto del centro satélite del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.