BEIJING, 26 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy viernes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien se encuentra en Beijing para asistir al II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
China defiende con firmeza el multilateralismo, el sistema internacional con la ONU como núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional, y promueve la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, dijo Xi.
Por más compleja y crítica que sea la situación, lo más importante es manifestar la autoridad y el papel de la ONU, se?aló Xi, quien agregó que China continuará apoyando a la ONU.
Al indicar que el pueblo chino no sólo busca una buena vida para sí mismo, sino que también trabaja por los intereses comunes y la armonía del mundo, Xi dijo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta materializa la idea de beneficio mutuo, y está acorde con el concepto de desarrollo sostenible de la ONU.
Al describir a la ONU como un importante socio en la promoción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Xi dijo que China está lista para trabajar con la ONU para impulsar la iniciativa de manera integral, perseverando en el principio de deliberación en común, construcción conjunta y codisfrute.
Guterres declaró que el discurso pronunciado este viernes en la ma?ana por el presidente Xi en el foro es muy importante, porque explica la interrelación entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la agenda de desarrollo global.
También apreció altamente las importantes medidas tomadas por China para una mayor reforma y la apertura.
China defiende firmemente el multilateralismo y salvaguarda la igualdad y la justicia, así como los propósitos y principios de la Carta de la ONU, indicó el jefe de la ONU, quien agregó que China ha jugado un importante papel de estabilización y traído certidumbre, confianza y esperanza al mundo.
Al llamar a los países de todo el mundo que aprovechen las oportunidades generadas por la cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta para lograr resultados ganar-ganar, Guterres dijo que la historia demostrará que el desarrollo de China no sólo es una tendencia histórica irresistible, sino también una importante contribución al progreso humano.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)