BEIJING, 6 may (Xinhua) -- Una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China instó a hacer mayores esfuerzos para aclarar las medidas de política y mejorar más el ambiente de negocios.
Todas las casetas de peaje de autopistas limítrofes provinciales del país serán retiradas para finales de este a?o con el fin de facilitar el tránsito e impulsar la eficacia de logística, dice un comunicado emitido después de la reunión del domingo presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.
China ampliará la modernización de sus autopistas y promoverá la popularización del sistema de cobro de peaje electrónico, según el comunicado.
El país también optimizará el cobro de vehículos de carga sin incrementar los gastos de costos en general y reducirá las cuotas de transporte de productos agrícolas frescos, indicó el comunicado.
En los últimos a?os, China ha profundizado las reformas que delegan facultades, ha mejorado la regulación y modernizado los servicios, ha eliminado en gran medida los ítems de certificación y ha optimizado el entorno de negocios.
El ambiente de servicios y negocios del gobierno debe ser optimizado más para reducir y estandardizar ítems de certificación a través de la innovación del sistema.
China seguirá aboliendo algunos ítems de certificación injustificados, se concentrará en establecer un sistema de compromiso anticipado de calificación y promoverá la construcción de una sociedad basada en crédito.
En la reunión se decidió que el sistema de compromiso anticipado de calificación será puesto a prueba en 13 provincias y municipalidades, incluyendo Tianjin, Liaoning, Shanghai y Guangdong, y en cinco ministerios, incluyendo el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
La reunión también escuchó un informe de trabajo sobre la prevención y tratamiento de enfermedades laborales, subrayando más esfuerzos para salvaguardar la salud de los empleados.
China reforzará la supervisión y aplicación de la ley respecto de la salud laboral, castigará severamente el comportamiento ilícito y establecerá y mejorará el sistema de prevención y tratamiento de enfermedades laborales, según el comunicado.