TEHERAN, 14 may (Xinhua) -- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, descartó hoy cualquier conversación con el gobierno estadounidense sobre los temas controvertidos, informó la agencia de noticias Tasnim.
Estados Unidos desea que Irán negocie sobre su "arma defensiva" y reduzca el alcance de sus misiles y ha exhortado a Irán a hablar de su estrategia regional, dijo el líder iraní.
"Por consiguiente, las conversaciones (sobre estos temas) son básicamente erróneas", dijo Khamenei, quien enfatizó que "las conversaciones con Washington, principalmente con el actual gobierno de Estados Unidos, son venenosas".
En mayo del a?o pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró a Washington del histórico acuerdo nuclear iraní y reanudó las sanciones estadounidenses contra la república islámica.
Con las sanciones y el fortalecimiento de la presencia militar estadounidense en el Golfo, la administración Trump busca obligar a Irán a regresar a la mesa de negociación ejerciendo "máxima presión".
Washington busca un nuevo acuerdo nuclear con Irán que contenga aún más el programa nuclear iraní, detenga el desarrollo de misiles balísticos iraníes y cese la búsqueda por parte de Irán de una mayor influencia en la región.
"Ninguna persona sensata (dentro de Irán) busca conversaciones con Estados Unidos", dijo Khamenei.
"La última opción de los iraníes es resistir a las presiones de Estados Unidos y en esta confrontación los estadounidenses tendrán que retirarse", dijo.
El líder iraní también descartó la posibilidad de una guerra entre Teherán y Washington, a pesar de las crecientes tensiones que alimentan la preocupación por un conflicto armado entre los dos rivales.