Nueva York, 22/05/2019 (El Pueblo en Línea) - Tras la muerte de Aretha Franklin, con 76 a?os, el pasado 16 de agosto de 2018, sus familiares confirmaron que la artista no había dejado ningún tipo de testamento. Sin embargo, se encontraron tres testamentos escritos por la propia Franklin en su casa de Detroit, destaca ABC.
Según recoge BBC, el abogado responsable de la herencia de ?la reina del soul?, dos de los documentos –fechados en 2010– se encontraron en un armario que no podía abrirse hasta que encontraron su llave; el tercero, fechado en marzo de 2014, estaba escondido bajo varios cojines del salón de estar.
Franklin había escrito esta tercera parte en algo tan común como un cuaderno de anillas; en él, habría dejado todas sus posesiones a su familia. Aún así, algunas partes del escrito son difíciles de comprender y las cuatro páginas que lo conforman constan de palabras tachadas y frases dispuestas en los márgenes.
Con todo ello, todavía se desconoce la legalidad del testamento bajo el estado de Michigan, donde ella había vivido. Será el 12 de junio cuando se celebre una vista judicial.
Tal y como recogió ABC en agosto del 2018, Aretha Franklin murió sin testamento. Según las leyes del estado de Michigan, los cuatro hijos de Aretha comparten a partes iguales su patrimonio. Sin embargo, hoy por hoy, es la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, quien continúa administrando su legado.
Tras su fallecimiento, más allá de las polémicas sobre su herencia, el nombre de la artista también ha sido noticia por hechos más afables: este mismo a?o se ha convertido en la primera mujer en recibir un Premio Pulitzer Mención Especial.