BEIJING, 23 may (Xinhua) -- El número de personas empobrecidas por enfermedades en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, disminuyó de más de 63.000 en 2016 a cerca de 12.000 hasta abril de 2019, gracias a que se están tomando medidas sólidas para combatir la pobreza a través de la mejora del trabajo de atención médica, mostró hoy jueves un informe.
Según el documento, el sistema de salud de las áreas rurales y pastorales ha sido mejorado para cubrir a toda la población de esas áreas en la región, según el informe publicado por la Comisión Nacional de Salud.
En el Tíbet se ha puesto en marcha un sistema de seguridad médica de múltiples canales que combina el sistema de salud para las áreas rurales y pastorales con otras alternativas, apunta.
A través del sistema, la proporción de las cuotas médicas que deben cubrir las personas pobres registradas son ahora más asequibles para ellas, indica el informe.
Las autoridades locales iniciaron una campa?a específica para ayudar en el tratamiento de pacientes empobrecidos y establecieron una garantía del sistema para el tratamiento de sus enfermedades.
Una amplia encuesta se aplicó en la región para registrar a los pobres que sufren de enfermedades graves y crónicas o que están severamente enfermas, y ahora más de 90 por ciento de esos pacientes han sido atendidos como resultado de la campa?a, dice el informe.
Entre los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la capacidad del sistema de salud en el Tíbet se han destinado más de 836 millones de yuanes (120 millones de dólares) en la renovación y establecimiento de hospitales y clínicas desde 2016, agrega el documento.