La canciller alemana, Angela Merkel, pronuncia un discurso durante la 108 sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, el 11 de junio de 2019. La canciller de Alemania Angela Merkel dijo el martes que el mundo debe trabajar más para mejorar las condiciones laborales y convertir el crecimiento económico en progreso social. (Xinhua/Xu Jinquan)
GINEBRA, 11 jun (Xinhua) -- La canciller de Alemania Angela Merkel dijo hoy que el mundo debe trabajar más para mejorar las condiciones laborales y convertir el crecimiento económico en progreso social.
Merkel se encuentran entre cerca de 40 jefes de Estado o de gobierno y líderes políticos del mundo que participan en la anual Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Queremos que los estándares sociales sean aplicados a todas las personas de este mundo", dijo Merkel.
Este a?o, la OIT conmemora el centenario de la organización en Ginebra con una conferencia que se llevará a cabo del 10 al 21 de junio.
"La OIT es tan pertinente hoy como lo era hace 100 a?os", dijo Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, asiste a la 108 sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, el 11 de junio de 2019. La canciller de Alemania Angela Merkel dijo el martes que el mundo debe trabajar más para mejorar las condiciones laborales y convertir el crecimiento económico en progreso social. (Xinhua/Xu Jinquan)
"Hoy tenemos que mejorar aún más las condiciones laborales. El crecimiento económico debe ser convertido en progreso social. La acción multilateral nos está llevando a avanzar y todos dependemos de ella", dijo.
Merkel también condenó el uso del trabajo infantil y expresó su apoyo a la campa?a de la OIT en su contra, un día antes del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio.
"Muchos ni?os tienen que trabajar en una pesadilla", dijo Merkel. "Necesitamos paz social. Necesitamos condiciones justas de trabajo. Necesitamos preservar y respetar la dignidad humana".
La OIT tiene la lucha contra el trabajo infantil como una de sus prioridades. Merkel dijo que la OIT ha logrado mucho, "pero aún hay mucho por hacer".
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)