Este miércoles se firmó un acuerdo estratégico entre Alibaba y el gobierno de Yiwu, provincia de Zhejiang. [Foto: Niu Jing/ China Daily]
Por He Wei
Yiwu, 21/06/2019 (El Pueblo en Línea) - Alibaba está llevando su plataforma electrónica de comercio mundial a nuevas alturas. A través del comercio electrónico, la exitosa empresa china cooperará con la ciudad de Yiwu en aras de reducir los obstáculos del comercio mundial que afectan a las peque?as y medianas empresas.
En este sentido, el gigante chino de Internet acaba de firmar un acuerdo estratégico con el gobierno municipal de Yiwu, urbe ubicada en la provincia de Zhejiang, muy conocida por fabricar y exportar productos básicos.
El trabajo principal será realizar toda la digitalización de la infraestructura comercial y vigorizar nuevos flujos comerciales para Yiwu. Alibaba también planea trabajar en innovaciones sobre la financiación del comercio y establecer en Yiwu un centro logístico inteligente, precisó un comunicado de prensa conjunto.
"Yiwu reúne a miles de compradores mundiales y las plataformas de Alibaba también reúnen a millones de comerciantes y cientos de millones de consumidores", aseguró Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, durante la ceremonia de lanzamiento celebrada este miércoles. "La sinergia de los dos ecosistemas creará valor para nuestras comunidades de usuarios”.
"La firma del acuerdo demuestra que dos de los mercados más grandes, en línea y fuera de línea, se unen para crear nuevas estrategias comerciales para beneficio de las pymes y microempresas de todo el mundo", afirmó Lin Yi, secretario del comité municipal del Partido Comunista de China en Yiwu.
Alrededor de 15.000 comerciantes extranjeros de más de 100 países tienen oficinas en Yiwu. Asimismo, más de 400.000 comerciantes extranjeros visitan cada a?o la ciudad para hacer negocios.
Concebida en el 2016 por el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, la plataforma eWTP es una puerta de entrada digital para conectar países y ofrecerle a las empresas la capacidad de vender en cualquier parte del mundo. Entre los beneficios de utilizar eWTP se incluye el rápido despacho en aduanas, el apoyo logístico y aranceles mínimos.
Al firmar este acuerdo, Yiwu se une a Hangzhou, y se convierte en la segunda ciudad china en formar parte de la iniciativa eWTP que cuenta también con contrapartes globales en Malasia, Bélgica y Ruanda. Este mecanismo se incluyó en el comunicado de la Cumbre del G20 celebrada en Hangzhou.
El 31 de octubre del 2018, Ruanda se unió al eWTP.
En ese momento, Paul Kagam, presidente de Ruanda, aplaudió la implementación de la plataforma y elogió su capacidad para abrir nuevas fronteras en el comercio electrónico, el turismo y aumentar la capacidad y la competitividad de las empresas del país.
Vender directamente a un conjunto mucho más grande de clientes, eludiendo onerosos intermediarios, "mejorará la productividad y la rentabilidad", aseguró el presidente Kagame. "Bajo este modelo, no hay desventajas a la hora de hacer negocios a escala global."
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)