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    La industria china de los deportes electrónicos es apoyada por los gobiernos locales

    Pueblo en Línea  2019:06:26.14:47

    (Foto: Chinanews.com)

    Beijing, 26/06/2019 (El Pueblo en Línea) - A medida que el mercado de los juegos electrónicos se expande a una velocidad increíble, los gobiernos locales de toda China están implementando políticas favorables para la industria de los deportes electrónicos.

    Para finales de este a?o se espera contar con 350 millones de jugadores chinos y un mercado de 13.800 millones de renminbi (2.000 millones de dólares estadounidenses).

    La provincia de Hainan ha creado un fondo de 1.000 millones de renminbi dedicado a la industria de los deportes electrónicos. También ofrece registro en el hogar e inscripción universitaria, sin necesidad de pruebas, para los jugadores de élite.

    A principios de este mes, Shanghai emitió 20 regulaciones para consolidar sus ventajas dentro de la industria de los deportes electrónicos, incluyendo mejoras en el entorno empresarial y la expansión de la cadena industrial. La ciudad está planeando convertirse en un centro de deportes electrónicos de tres a cinco a?os.

    Xi'an también ha implementado políticas favorables para la industria de los deportes electrónicos, ofreciendo un subsidio de 3 mil millones de renminbi para las empresas que se instalen en la ciudad.

    BOCI Securities, uno de los principales corredores de China, precisó que las políticas favorables deben continuar, aportándole más confianza al desarrollo futuro de la industria y atrayendo más talentos y capital.

    Por su parte, especialistas del sector han se?alado que la industria de los deportes electrónicos ha ido madurando, y en su primera fase ha logrado formar una cadena industrial bastante completa.

    Penguin Intelligence, un centro de investigaciones y análisis de Tencent, indicó que durante el 2018 el abono de patrocinio, derechos de difusión y membresías constituyeron el 77,1 por ciento de los ingresos de la industria de los deportes electrónicos, mientras que las entradas para jugar en los eventos y los productos vinculados representaron el 15,3 por ciento.

    El número de espectadores de los principales eventos dedicados a los juegos electrónicos es mucho mayor que la asistencia a las actividades deportivas tradicionales. Sin embargo, su patrocinio logra menos de un tercio de lo establecido en el deporte tradicional. Es por ello por lo que el valor comercial de la industria de los juegos electrónicos debe ser explorado más a fondo.

    En este sentido, un informe de Guotai Junan Securities indicó que la industria de los deportes electrónicos de China había entrado en un círculo virtuoso. Además, también ha diversificado el patrocinio y ha creado más eventos profesionales y una mejor capitalización de los recursos.

    (Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)

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