Fu Guohao, reportero del Global Times, fue atado por los manifestantes en el aeropuerto internacional de Hongkong , el 13 de agosto de 2019 [Foto: Agencies]
Beijing, 13/08/2019 (El Pueblo en Línea) - Ayer, Fu Guohao, reportero del Global Times, fue retenido y golpeado por los manifestantes en el aeropuerto internacional de Hongkong.
La policía de Hongkong informó hoy que, de la noche del 13 de agosto a la madrugada del 14, muchos manifestantes que se congregaron ilegalmente en el aeropuerto internacional de Hong Kong, retuvieron, insultaron y golpearon a un turista y a un reportero.
De acuerdo a fuentes oficiales, este reportero fue ofendido, atado, golpeado y detenido por unos manifestantes, perdiendo incluso el conocimiento.
En el vídeo se puede apreciar como el reportero fue atado de pies y manos por los radicales mientras afirmaba: “?Yo defiendo a la policía de Hongkong!”
Las dos víctimas fueron enviadas a diferentes hospitales.
La policía detuvo en total a cinco sospechosos de participar en la manifestación ilegal por posesión de armas, ataque contra la policía y actos contra la estabilidad social. Dos policías resultaron heridos.
El Departamento de la Policía Criminal del Aeropuerto se encargará de la investigación. La policía declaró que se condenaron enérgicamente los actos sumamente atroces e imprudentes de los manifestantes, quienes ignoraron y violaron la ley. “Desplegaremos activamente una investigación profunda sobre el caso y haremos todo lo posible llevar a los atacantes ante la justicia.”
En el artículo que se publicó inmediatamente tras el ataque, el Global Times fustigó a los radicales, violadores de los derechos humanos: “?Respetan de verdad la libertad de prensa cuando atacan a periodistas? ?Es una manifestación pacífica cuando atacan a periodistas? Nunca se permitirá que se traten de esa manera a nuestros periodistas chinos en Hongkong, que es territorio de China.
Hu Xijin, editor del Global Times, declaró en la red social china Weibo:“Condenamos enérgicamente estos actos sumamente violentos y de retención ilegal de reporteros.”
(Web editor: 實習(xí)生, Rosa Liu)