El presidente de China, Xi Jinping, se reúne con Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en Beijing, capital de China, el 30 de agosto de 2019. (Xinhua/Yin Bogu)
BEIJING, 30 ago (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy viernes en la noche con Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) antes del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.
Xi se?aló que el baloncesto es un deporte que tiene una importante influencia global y también es amado profundamente por el pueblo chino, y dijo que China siempre ha otorgado gran importancia al desarrollo del baloncesto, participado activamente en la causa internacional del baloncesto y apoyado los esfuerzos de la FIBA en favor del desarrollo del deporte.
Xi se?aló que cree que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 será un evento inolvidable y emocionante.
Xi subrayó que la causa del deporte de China ha presenciado grandes logros desde la fundación de la República Popular China hace 70 a?os. Los deportes son una parte importante tanto de la prosperidad del país como de las vidas sanas y felices del pueblo, afirmó Xi, e indicó que China se está convirtiendo en una importante nación en deportes, y que desea continuar cooperando con la FIBA para promover la popularización y el desarrollo del baloncesto en China.
Muratore agradeció a Xi por asistir a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de este a?o, y expresó su aprecio por el apoyo prolongado del gobierno chino al trabajo de la FIBA, así como los excelentes preparativos hechos por China para la realización del evento.
Muratore dijo que cree que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 será el evento más exitoso en la historia del baloncesto mundial.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)