Beijing, 02/09/2019 (El Pueblo en Línea) - ?Cómo afectará la última ola de aranceles impuestos por Washington a los productos chinos en Estados Unidos? Obviamente, el pueblo estadounidense ya ha sentido el impacto, ya que el nuevo movimiento ha afectado ampliamente a varios productos de consumo en el mercado estadounidense, desde la cerveza artesanal hasta instrumentos musicales y libros para ni?os.
Todos los análisis relevantes indican el hecho de que algunos políticos estadounidenses ignoraron la situación real cuando afirmaron que "los aranceles han tenido un tremendo impacto positivo" y "hasta ahora nuestro consumidor no está pagando la subida".
Estos políticos realmente deberían prestar atención a las protestas generalizadas y la condena de su decisión arbitraria de imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras y enfrentarse seriamente a las opiniones disidentes y las quejas de los estadounidenses.
Como la globalización económica sigue siendo una tendencia irresistible en el mundo de hoy, el desarrollo económico de varios países es altamente interdependiente. Estados Unidos se opone totalmente a las leyes básicas de la economía al aumentar constantemente la amenaza arancelaria contra otros países.
Tales movimientos imprudentes de Estados Unidos están perjudicando los intereses de las empresas estadounidenses y terminarán haciendo que los consumidores estadounidenses paguen el precio y haciendo que China, Estados Unidos y el mundo entero sufran pérdidas económicas.
Investigadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) descubrieron recientemente en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU que casi todos los costes adicionales causados por los aranceles impuestos a los productos chinos corren a cargo de importadores y consumidores estadounidenses.
Un informe publicado por la empresa de servicios financieros globales con sede en Nueva York JPMorgan Chase & Co. sugiere que se estima que los aranceles que ya han sido impuestos por Estados Unidos a las importaciones chinas costarán a la familia estadounidense un promedio de 1.000 al a?o si Washington continúa con su último plan para imponer aranceles a los productos chinos.
El reciente estudio de la asociación de expertos de la Asociación de expertos de Estados Unidos mostró que si Estados Unidos impone aranceles adicionales del 25% a todas las importaciones estadounidenses desde China, su mercado laboral perderá 2,16 millones de empleos.
Tanto las empresas estadounidenses como el público se han dado cuenta claramente de que al avivar las llamas de las fricciones comerciales con China bajo el disfraz de defender los intereses estadounidenses, algunos políticos estadounidenses solo quieren enga?ar a la opinión pública para obtener ganancias privadas, y que esos trucos malos solo arrastrarán a EE.UU a una recesión económica.
Si bien algunos estadounidenses recientemente predijeron que el desacoplamiento de EE.UU. de China sería mejor para EE.UU, los análisis de la situación actual de los estadounidenses que todavía piensan con claridad indicaron que el desacoplamiento de EE. UU de China solo conducirá a una recesión en EE. UU.
"Al tratar de desacoplar a Estados Unidos de China, Trump tendrá éxito en una sola cosa: desacoplar a Estados Unidos de la economía global", dijo un artículo publicado en el sitio web de la revista Foreign Policy.
Este agosto, The Wall Street Journal publicó dos comentarios sobre el tema "Recesión de Navarro", criticando las propuestas de los políticos intolerantes en los círculos políticos de Washington, con Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, como un ejemplo típico.
La política comercial de Washington está "erosionando el crecimiento económico de Estados Unidos" y "recesión de cortejo", según los comentarios.
Andrew Collier, director general y fundador de la firma de investigación Orient Capital Research, se?aló claramente que la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a los productos chinos es "una espada en la garganta de la economía estadounidense más que la economía china".
No habrá ganador en una guerra comercial. Sin embargo, algunos políticos estadounidenses aún no dejan de apoyar la imposición de aranceles, independientemente del creciente dolor que han infligido a las industrias, empresas y consumidores estadounidenses relevantes al imponer voluntariamente aranceles a los productos extranjeros.
(Web editor: 王偉洋, 趙健)