BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- China expresó hoy miércoles su fuerte indignación y firme oposición a la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.
Lo que afronta Hong Kong en la actualidad no son los llamados asuntos de derechos humanos y democracia, sino aquellos en materia de poner fin a la violencia y el caos, restablecer el orden y defender el imperio de la ley lo más temprano posible, dijo el vocero Geng Shuang en el documento.
Al dejar de lado la verdad y llamar negro a lo blanco, la Cámara de Representantes de EEUU califica el incendio provocado, la destrucción de tiendas y el asalto violento a los agentes de policía como derechos humanos y libertad, lo que es un doble estándar absoluto que expone completamente la hipocresía extrema de algunos estadounidenses con respecto a los derechos humanos y la democracia, y también sus perversas intenciones de perjudicar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y contener el desarrollo de China, manifestó el funcionario.
Estados Unidos también tiene importantes intereses en Hong Kong, apuntó.
"Si el proyecto finalmente se convierte en ley, esto no solo da?ará los intereses de China y las relaciones sino-estadounidenses, sino que también socavará gravemente los intereses de Estados Unidos", advirtió Geng.
China indudablemente tomará contundentes contramedidas contra la decisión equivocada de la parte estadounidense con el fin de salvaguardar firmemente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, agregó el portavoz.
"Hong Kong pertenece a China y sus asuntos son puramente asuntos internos de China que no toleran la intervención extranjera", reiteró.
"Aconsejamos a la parte estadounidense obtener una comprensión clara de la situación, parar en el borde del precipicio inmediatamente y dejar de promover la deliberación posterior del acto legislativo e interferir en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China de inmediato", indicó Geng.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)