BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, pidió hoy miércoles mayores esfuerzos para aliviar más las cargas de las compa?ías con el fin de incrementar el impulso de desarrollo y proporcionar a los inversores extranjeros un mejor ambiente de negocios.
Las políticas de reducción de impuestos y tarifas deben ser implementadas cuidadosamente, y se deben hacer esfuerzos para resolver las dificultades de las empresas, con el fin de garantizar que el impuesto a la industria manufacturera y a otras industrias importantes disminuya significativamente, de acuerdo con un comunicado emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.
En los primeros ocho meses del a?o, las reducciones de impuestos y tarifas superaron los 1,5 billones de yuanes (unos 212.030 millones de dólares), mitigaron más la carga sobre las empresas, incrementaron los ingresos y el empleo, y estimularon eficazmente la vitalidad del mercado, se dijo en la reunión. Se calcula que las reducciones totales de impuestos y tarifas superarán los dos billones de yuanes a finales de este a?o.
Además, las reducciones juegan un papel significativo para contrarrestar las presiones a la baja, estabilizar la economía del país y mantener la operación económica en un rango razonable.
La reunión exhortó a los gobiernos locales a intensificar la gestión de los presupuestos fiscales y mantener un estricto control de los gastos generales.
El país debe tomar más medidas para crear empleos, alentar el espíritu emprendedor y la innovación, y reducir las cargas de tarifas sobre la industria manufacturera en investigación y desarrollo para generar un impulso de crecimiento endógeno.
Además, la reunión subrayó el papel vital y único de la inversión extranjera para impulsar el crecimiento económico de China, pidió continuos esfuerzos para racionalizar los procedimientos administrativos y fortalecer los servicios para crear una ambiente de negocios más atractivo para inversores extranjeros.
En este sentido, el país se abrirá más al exterior a través de eliminar las medidas restrictivas no incluidas en las listas negativas de inversión extranjera para el acceso al mercado en el país y en zonas de libre comercio, eliminar restricciones de negocios para bancos, firmas de seguros y firmas de administración de fondos extranjeros, y cumplir la enmienda para las regulaciones administrativas de bancos extranjeros y compa?ías aseguradoras de fondos extranjeros.
Al optimizar las políticas de inversión extranjera para la fabricación de vehículos, el país debe garantizar igual acceso al mercado para vehículos de nuevas energías producidos por fabricantes nacionales y extranjero.
La reunión también pidió hacer esfuerzos para promover la facilitación de inversión, proporcionar la misma protección de los derechos e intereses legítimos de inversionistas extranjeros y apoyar a las autoridades locales para atraer inversiones.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)