Por Wang Ke
Beijing, 28/10/2019 (El Pueblo en Línea) - La segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés) tendrá lugar el 5 de noviembre de 2019 en Shanghai. Este gran evento seguramente ofrecerá más beneficios a China y al mundo.
En la actualidad, el crecimiento económico mundial se está desacelerando y el desafío del riesgo se está intensificando, por lo que el mundo se enfrenta a la incertidumbre del avance o el retroceso. Bajo este contexto, la iniciativa de China para expandir las importaciones no es una medida provisional, sino una consideración a largo plazo para el futuro de la economía mundial y la promoción del desarrollo común. La organización de la CIIE por parte de China es una acción firme para promover una apertura al más alto nivel, reflejando el papel de China en la promoción de la construcción de una economía mundial abierta.
La CIIE organizada por China va cada vez mejor. “La CIIE no solo se celebrará cada a?o, sino que también a un nivel cada vez más alto y de manera más efectiva”. Tomando esta frase como la dirección del trabajo y el seguimiento básico, los preparativos para la segunda exposición estarán llenos de aspectos destacados.
Según informan, el área de la segunda CIIE alcanzará los 360.000 metros cuadrados, un aumento de 60.000 metros cuadrados en comparación con la primera edición. Además, más de 3.000 empresas de más de 150 países y regiones participarán en el evento, y de entre ellas hay más de 250 empresas que pertenecen al World Top 500 y empresas líderes de la industria. Al mismo tiempo, los expositores son más prominentes, especiales, precisos y sofisticados, y se esforzarán por representar el más alto nivel de la industria de sus países, y se espera que la cantidad y calidad de los nuevos productos y tecnologías superen a los de la primera edición.
La CIIE organizada por China ha generado un gran "efecto de campo magnético". Bajo el contexto general de un ajuste profundo de la economía mundial, proteccionismo y unilateralismo, China insiste en organizar la primera exposición mundial a nivel nacional sobre importación y canta con firmeza la canción de la apertura de alto nivel, trayendo energía positiva a la cooperación económica y comercial en el mundo. Además, el número de participantes e interesados está incrementando. Una Exposición Internacional de Importaciones de mayor escala, mejor calidad, mayor innovación, nivel más alto y mejor resultado será un gesto positivo de China para ampliar su apertura y también un esfuerzo incansable para promover la construcción de una economía mundial abierta.
La CIIE organizada por China es beneficiosa para el desarrollo propio y del mundo. A través del establecimiento de esta plataforma, China expandirá racionalmente la importación de artículos de consumo y servicios de alta calidad, ofreciendo más opciones para los consumidores nacionales. De esta manera, la gente podrá comprar productos más deseables sin salir de casa ni ir al extranjero, disfrutar de mejores servicios y fortalecer el sentido de adquisición y la sensación de bienestar. La CIIE demuestra plenamente que China no es solo un partidario de una economía mundial abierta, sino también un participante. China hace lo que dice que va a hacer: abrir sus puertas al mundo y hacer nuevas contribuciones al desarrollo global. Por ejemplo, China ha reducido aún más los aranceles, ha mejorado el nivel de despacho de aduanas, ha reducido los costes institucionales en los enlaces de importación, ha acelerado el desarrollo de nuevos formatos y modelos del comercio electrónico transfronterizo y ha estimulado el potencial de importación en gran medida. Además, China continúa con la ampliación del acceso al mercado y ha simplificado aún más la lista negativa de acceso de la inversión extranjera. Estas medidas importantes han ganado un amplio reconocimiento de la comunidad internacional.
La celebración de la CIIE organizada por China reúne los esfuerzos de todas las partes. Hoy en día, con la profundización de la globalización económica, la ley de la selva es un callejón cada vez más estrecho sin salida. La tolerancia y el beneficio mutuo son el camino correcto. La CIIE es organizada por China, y la Organización Mundial de Comercio y otras organizaciones internacionales, así como muchos países y regiones participan en dicho evento. No se trata del canto en solitario de China, sino de un coro formado por países de todo el mundo, y por lo tanto, es un sonido más cohesivo y atractivo.
La segunda CIIE se está acercando, y la "cada vez mejor" e "interminable" exhibición seguramente nos brindará más sorpresas e inyectará continuamente nueva vitalidad a la construcción conjunta de una economía mundial abierta llena de innovación y tolerancia, además de crear un mejor futuro para los seres humanos.
Fuente: Diario del Pueblo
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)