Cuando se fundó la Nueva China, el mundo había entrado en la era nuclear.
En 1956, China formuló el primer plan a largo plazo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y desplegó dos proyectos más grandes, a saber, el desarrollo de misiles y bombas atómicas.
En abril de 1958, se comenzó a construir la base de lanzamiento de misiles en la ciudad de Jiuquan de la provincia de Gansu.
Al final, la base de prueba de armas nucleares se estableció en Lop Nor de Xinjiang.
A las 15:00 horas del 16 de octubre de 1964, la primera bomba atómica de China emitió sonidos fuertes que hicieron temblar el cielo y la Tierra.
A las 8:20 de la ma?ana del 17 de junio de 1967, se detonó con éxito la primera bomba de hidrógeno de China.
El 27 de octubre de 1966, a las 09:00 horas, se llevó a cabo la ignición del misil nuclear Donfeng-2, que se lanzó al cielo.
Después de 9 minutos y 14 segundos, la ojiva nuclear explotó a una altura de 569 metros sobre el área de Lop Nor a 894 km del sitio de lanzamiento.
A las 21:35 horas del 24 de abril de 1970, el satélite artificial Dongfanghong-1 fue lanzado al espacio a bordo del cohete portador Gran Marcha-1.
El proceso de desarrollo de "Dos Bombas y Un Satélite" estaba bajo el liderazgo unificado del Comité Central del Partido Comunista de China. Todas las industrias y departamentos relevantes del país habían cooperado vigorosamente para superar las dificultades, demostrando la ventaja del sistema socialista de concentrar sus esfuerzos en los asuntos principales.
El éxito de la prueba de las “Dos Bombas y Un Satélite” ha elevado el estatus internacional de China y ha salvaguardado la seguridad nacional y la paz mundial. Este es el símbolo de la fuerza nacional y de la prosperidad de la nación.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)