Después del establecimiento del sistema socialista, ?cómo podía un país como China, cuya cultura y economía se encontraban atrasadas, consolidar, construir y desarrollar el socialismo? Frente a este tema totalmente nuevo, el Partido Comunista de China, dirigiendo al pueblo chino, realizó exploraciones arduas tanto en la teoría como en la práctica.
La Sexta Sesión Plenaria del XII Comité Central del PCCh decidió celebrar el VIII Congreso Nacional del Partido en 1956. Para realizar los trabajos preparativos de ese Congreso, Mao Zedong y otros líderes del Comité Central del Partido hicieron gran cantidad de investigaciones meticulosas. Ese a?o, todos los dirigentes del Comité Central del Partido fueron a la primera línea del pueblo para conocer la situación real y formular políticas, dejando registros espléndidos sobre el auge de las investigaciones.
En la tarde del 15 de septiembre de 1956, se celebró solemnemente el VIII Congreso Nacional del PCCh en el recién terminado Salón de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
El VIII Congreso Nacional del PCCh, fue el primer congreso nacional en celebrarse después de su toma de poder del Gobierno a nivel nacional y significó que China había entrado en la época histórica de la construcción integral del socialismo.
En la década de 1950 a 1960, surgieron gran cantidad de obras artísticas popularmente conocidas por la gente, incluidas novelas, obras de teatro y películas, que reflejaban la actualidad de la época.
La "Campa?a de las 100 Flores y las 100 Escuelas de Pensamientos" fue como un espejo que reflejaba una imagen nacional de estabilidad política, desarrollo económico y unidad del pueblo. También reflejaba los requisitos de prosperidad cultural y los desarrollos científicos de la época, además, mostraba la firme confianza de Mao Zedong y del Comité Central del PCCh en el desarrollo y la prosperidad de la literatura y el arte y de la industria académica.
El Partido Comunista de China, uniendo y dirigiendo al pueblo de todas las etnias del país y al Partido, fundó la República Popular China, aseguró el sistema fundamental del socialismo, logró éxitos básicos en la construcción socialista, acumuló experiencias y proporcionó condiciones para la exploración del camino de la construcción del socialismo con peculiaridades chinas, creando condiciones previas y fundamentales y asentando sólidas bases teórica y práctica para el desarrollo victorioso de la causa del Partido y del pueblo, y el avance a pasos agigantados de la nación china por alcanzar la tendencia de desarrollo de los tiempos.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)