Sea en cualquier terreno o sector, sea en cualquier parte o región del país, el Partido Comunista de China lo dirige todo. El pensamiento es el alma, y solo con un pensamiento unificado, es posible unificar nuestras voluntades, nuestras acciones y el ritmo de nuestra marcha.
El Partido Comunista de China se fundó hace 98 a?os y ha gobernado durante 70 a?os. El desarrollo y la expansión del Partido han hecho que se planteen también nuevas exigencias para el disciplinamiento integral y riguroso del propio Partido.
Quien forja el hierro ha de estar también bien forjado. Nuestra responsabilidad es la de trabajar con los camaradas de todo el Partido para administrar el Partido por su propia cuenta de forma integral y rigurosa, resolver de forma efectiva los problemas destacados que existen, mejorar efectivamente el estilo de trabajo y mantener estrechos lazos con las masas, para que nuestro partido constituya siempre el núcleo dirigente inquebrantable en la causa del socialismo con peculiaridades chinas.
El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China planificó la tarea de la construcción del Partido en la nueva era, exigiendo explícitamente colocar la construcción política en primer lugar, y tomarla como guía, con el fin de fortalecer de manera integral todos los aspectos de la construcción del Partido.
El estilo del Partido es la imagen del Partido; el estilo está estrechamente relacionado con la simpatía o la aversión que produce en la gente y con la propia vida o muerte del Partido.
“Los Ocho Reglamentos”, contenidos en solo algunos cientos de caracteres chinos, se han convertido en un vocabulario político que ha transformado a China e influido en el mundo.
El Comité Central del PCCh, con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha actuado con total firmeza para "cazar tigres", "aplastar moscas" y "capturar zorros", y ha logrado una victoria aplastante en la lucha contra la corrupción.
La inspección es el arma más poderosa del Estado y del Partido, y un medio eficaz para lograr la autosupervisión. A través de las 12 rondas de inspecciones, se ha realizado por primera vez en el mandato una cobertura total de la inspección central.
En la historia de la lucha del Partido Comunista de China, ha habido muchos héroes y modelos que han brillado como estrellas, y en la nueva era del socialismo con peculiaridades chinas, un gran número de miembros del Partido están escribiendo sus hojas de respuestas de la nueva era con firmeza y perseverancia.
La fuerza del Partido proviene de la organización. La dirección integral del Partido y todo el trabajo del Partido deben realizarse confiando en su sólido sistema de organización.
El Partido Comunista de China es el mayor partido político del mundo. Lo grande debe mostrarse con grandeza. Las prácticas han probado de forma suficiente que el Partido Comunista de China es capaz de llevar al pueblo a realizar una gran revolución social, y también es capaz de realizar una gran autorrevolución.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)