Foto: Xinhua
Shenzhen, 7/11/2019 (El Pueblo en Línea) -Shenzhen, pionera en la reforma y apertura de China, publicó este martes la decisión de ofrecer 30 kilómetros cuadrados de tierra para atraer inversores globales y facilitar el desarrollo industrial.
El centro tecnológico del sur, cerca de Hong Kong, dijo que el terreno incluirá un área de 25 kilómetros cuadrados dentro de la ciudad y otros cinco kilómetros cuadrados en la zona de cooperación especial Shenzhen-Shanwei. La parcela más grande, de unos 4,8 kilómetros cuadrados, se encuentra en Guangming Science Town, designada para albergar innovación y ciencia, institutos de investigación y nuevas empresas.
Nie Xinping, jefe de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shenzhen, dijo que los terrenos se utilizarán como una plataforma para promover innovaciones y avances tecnológicos, un centro de industrias emergentes y una incubadora de alta tecnología en campos que incluyen circuitos integrados, software industrial central y equipos de imagen médica.
Shenzhen ha estado desempe?ando un papel clave en el desarrollo del área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. En septiembre, la ciudad recibió un nuevo papel: construir un área piloto de demostración de socialismo con características chinas, según un documento emitido por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.
Para 2025, Shenzhen se habrá convertido en una de las principales ciudades del mundo en términos de fortaleza económica y desarrollo de calidad. Según el documento, su aporte de investigación y desarrollo, capacidad de innovación industrial y calidad de sus servicios públicos y entorno ecológico serán de primer nivel a nivel mundial.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)