Beijing, 24/05/2020 (El Pueblo en Línea) - Los impactos de COVID-19 sobre la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta son temporales y parciales, manifestó hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual del legislativo nacional.
Wang Yi sostuvo que al superar COVID-19. La construcción conjunta de la Franja y la Ruta tendrá una base más consolidada, mayor pujanza, y perspectivas más amplias.
La base de la Franja y la Ruta se arraiga en los intereses tangibles a favor de los pueblos de los distintos países, su fuerza motriz viene de la firme voluntad de los países al desarrollo conjunto, mientras que sus perspectivas derivan de las nuevas áreas de cooperación, destacó el canciller chino.
La convicción y la determinación de China de promover la Franja y la Ruta junto con los distintos países siguen invariables, dijo Wang Yi.
¨Seguiremos persistiendo en los principios de consulta, cooperación y compartición, los valores de apertura, ecología y moralidad, y cumpliendo los objetivos de sostenibilidad, altos estándares y beneficios para los pueblos, para hacer de la Franja y la Ruta una verdadera ruta de desarrollo, cooperación y salud.¨Dijo el canciller chino.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)