BELGRADO, 18 may (Xinhua) -- Los cuerpos de 12 personas fueron encontrados en la localidad de Obrenovac, al sudoeste de Belgrado, luego que el agua empezó a disminuir, mientras que en Kostolac, al este de la capital, la policía y el ejército luchan por salvar una central eléctrica inundada.
El primer ministro de Serbia, Aleksandr Vucic, luego de visitar las zonas inundadas dijo que este no es el conteo final de víctimas por la inundación, ya que Obrenovac todavía sigue bajo agua, aunque disminuye lentamente su nivel.
El río Mlava, uno de los afluentes sure?os del Danubio, llegó al segundo nivel de protección de las inundaciones y amenaza con desbordarse en la mina superficial de Drmno y en la central eléctrica Kostolac B, a alrededor de 90 kilómetros del este de Belgrado.
En la central eléctrica Kostolac B, el agua rompió la protección contra inundaciones y la generación de electricidad se encuentra en serio riesgo, declaró la compa?ía eléctrica serbia EPS.
El ejército, la policía y empleados de la central eléctrica intentan modificar el curso del río con máquinas y alejar el agua a la mayor distancia posible.
El primer ministro Vuci anunció horas antes en una conferencia de prensa que el estado de emergencia declarado el 15 de mayo no terminará pronto, puesto que el río Sava representa una gran amenaza.
(Editor:Felipe Chen、Rosa Liu)